Suscribete a
ABC Premium

Cameron pide a Francia y Alemania que entierren sus diferencias

El primer ministro británico exige que se apruebe un plan definitivo para finales de año que evite el desastre económico

Cameron pide a Francia y Alemania que entierren sus diferencias reuters

efe

El primer ministro británico, David Cameron, quiere una respuesta firme de los líderes europeos ante la crisis en la eurozona porque no queda mucho tiempo para evitar un desastre económico, según afirma en el diario "Financial Times" (FT) .

En una entrevista este lunes con ese periódico, Cameron pide a Francia y Alemania que entierren sus diferencias y adopten para finales de año un plan decisivo destinado a poner fin a la incertidumbre, puesto que tiene un "efecto escalofriante" en la economía mundial.

Los comentarios del jefe del Gobierno coinciden con la reunión celebrada este fin de semana en Berlín entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy , en la que reiteraron su determinación a defender la estabilidad del euro.

«El tiempo es corto, la situación es precaria»

Además, Cameron se muestra a favor de que Alemania y otros países acepten la "responsabilidad colectiva" de la participación en la moneda única y que se aumente el poder del fondo de rescate , calculado en 440.000 millones de euros, para impedir que haya un contagio financiero de la crisis griega.

El primer ministro británico solicita que termine de una vez con la incertidumbre sobre el futuro económico de Grecia."El tiempo es corto, la situación es precaria", dice Cameron, quien considera que los líderes europeos deben ponen en marcha un plan sustantivo para atajar la crisis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación